lunes, 13 de junio de 2016

Mañana bajarán 8ºC las temperaturas en la Región aunque volverán a subir el miércoles

MURCIA.- Mañana, martes, las temperaturas bajarán de golpe entre 5 y 8ºC en toda la Región de Murcia, tras sufrir hoy temperaturas superiores a los cuarenta grados.

Los vientos de Poniente cesarán para dar paso a los de Levante, impulsados por la borrasca del norte del país.
«En Murcia esperamos que las temperaturas mañana estén en torno a los 33ºC de máxima», explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.
De nuevo el miércoles volverán a subir los termómetros. «Además, por la tarde habrá fuertes rachas de viento del Sur a las que habrá que estar atentos», indica Bañón.
El jueves, de nuevo descenderán las temperaturas a valores normales para estas fechas –alrededor de los 31ºC–, y así se mantendrán durante los siguientes días.
De hecho, la AEMET prevéque el sábado haya lluvias generalizadas en toda la Región. Incluso en la zona de Murcia se podrían recoger hasta 7 l/m2. Ese día las máximas rondarán los 26-27ºC, cuatro grados por debajo de las temperaturas normales para esta época.
El domingo, sin embargo, la predicción augura una recuperación paulatina de los termómetros hacia temperaturas normales.

No hay comentarios: