lunes, 20 de junio de 2016

La vicealcaldesa de Cartagena, «indignada» por la ausencia de alcaldes del PP en la reunión sobre el Mar Menor

CARTAGENA.- La vicealcaldesa de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón, recordó al Gobierno de Murcia que "hay que trabajar en invierno para no tener problemas en verano" en el mar Menor y mostró su "sorpresa e indignación" por la ausencia de los alcaldes ribereños del PP en una reunión convocada este lunes.

Se trataba del encuentro organizada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para presentar un manual de playas en la laguna salada.
En un comunicado, Castejón contrapuso la actuación del Consistorio cartagenero, que hizo sus "deberes" y tiene las playas listas para recibir turistas, con la del Ejecutivo murciano, que se acordó de la laguna durante la campaña electoral, "sin hacer nada en más de veinte años de Gobierno".
Por ello, pidió a sus responsables que "dejen de lanzar mensajes y preparen planes concretos con plazos determinados" que puedan valorar las restantes administraciones.
Castejón insistió en que el Ejecutivo regional debe poner en marcha un plan de actuaciones urgentes, puesto que, "ante una situación de excepción, hay que adoptar medidas excepcionales", si bien les pidió "hechos y que no hagan más anuncios".
"Llevo oyendo hablar de filtros verdes desde que comenzó la campaña y no se ha hecho nada", sentenció la vicealcaldesa.
Tras considerar una "falta de respeto" que la consejera, Adela Martínez-Cachá, se haya ausentado de la reunión "apenas cinco minutos después de su inicio", dijo que Cartagena ha hecho "todo lo que puede" dentro de sus competencias, como acondicionar las playas y poner en marcha una campaña turística.
La vicealcaldesa aprovechó la ocasión para recordar su apuesta por la moratoria urbanística en la ribera del Mar Menor, cuyo debate y votación en la Asamblea Regional de Murcia todavía no ha sido fijado, tres meses después de haberse presentado la iniciativa del grupo socialista.
"Tenemos que detenernos y pensar qué futuro queremos para la laguna escuchando a los técnicos", concluyó.

No hay comentarios: