domingo, 5 de junio de 2016

La venta de productos murcianos en el mercado británico aumenta un 64% en cinco años

MURCIA.- Las ventas de productos de la Región a Reino Unido aumentaron un 64,42% en los últimos cinco años, un crecimiento que consolida al mercado británico como el segundo más importante para las exportaciones de la Región, solo superado por el francés, según fuentes del INFO.

En concreto, las ventas por parte de empresas de la Región al mercado británico alcanzaron durante el año pasado los 956,13 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 64,42 por ciento respecto al año 2010, cuando se facturaron 615,95 millones de euros. 
En total, 503 empresas vendieron sus productos en Reino Unido el año pasado, periodo en que se realizaron 15.973 operaciones comerciales.
La economía inglesa, la décima mayor del mundo, tiene una previsión de crecimiento del 1,8 por ciento para 2016, además de ser puerta de entrada al mercado asiático y al norteamericano. Es el cuarto mayor importador del mundo y en la actualidad ofrece oportunidades de negocio para el sector del hábitat y el canal contract, ámbitos estratégicos para la Región, ya que centra buena parte del diseño y especificación de hoteles y grandes obras a nivel mundial.
Otros sectores con posibilidades de penetración son el de la biotecnología, sanidad, turístico, educación, comercio electrónico, servicios financieros o el aeroespacial. En los sectores de moda y calzado, con gran implantación y desarrollo en la Región de Murcia, tienen grandes posibilidades de desarrollo nichos de mercado específicos, como la denominada 'fast fashion'.
 

No hay comentarios: