viernes, 3 de junio de 2016

La UPCT enseña a detectar las mentiras a través de un curso de verano que empieza el 11 de julio con 25 plazas


CARTAGENA.- Qué es la mentira, qué tipos de mentirosos existen, la detección de la mentira en distintos entornos profesionales como el judicial, el académico, los medios de comunicación, así como técnicas útiles para detectarla son algunos de los temas que se abordarán en el curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ‘Métodos de investigación policial: detección de mentira’. 

La Policía Nacional ha colaborado con la Universidad en la organización y preparación del curso, que se impartirá del 11 al 13 de julio en el Salón de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de las UPCT.
Durante la presentación del curso, el Rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, ha destacado la “necesaria” relación entre la universidad y la policía en temas divulgativos.
Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo, ha reseñado el interés que está mostrando la universidad politécnica en diversificar su rango de actividades hacia ámbitos relacionados con la seguridad. “Que la UPCT apueste por la seguridad demuestra la visión de futuro del rector y hacia dónde camina la universidad”, ha dicho. 
Asimismo, como profesional que convive a diario con la mentira, el comisario ha apuntado que ésta tiene una parte negativa si te pillan, pero también sirve para “favorecer la convivencia”. La finalidad, según han explicado es desmitificar la mentira y mostrar que pertenece a distintos ámbitos de la vida diaria. 
Las plazas son limitadas, solo se ofertan 25. La matrícula cuesta 60 euros y se reconoce 1 crédito ECTS a los alumnos de la universidad. 

No hay comentarios: