viernes, 10 de junio de 2016

La Región de Murcia recibe 346 millones de euros más para pagar a proveedores

MURCIA.- El Estado ha destinado a la Región de Murcia 346 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario destinados al pago a proveedores, según informó hoy el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo.

Carrillo señaló que "este apoyo está siendo fundamental para pagar a proveedores y no trasladar la falta de financiación que sufre la Región a la actividad económica, al tejido empresarial y, por tanto, al empleo". El consejero recordó que "el propio Ministerio de Hacienda ha reconocido la infrafinanciación que sufre la Región de Murcia con el Sistema de Financiación Autonómica aprobado en 2009 y su objetivo es resolverlo".
Este importe se suma a los 484 millones de euros aprobados hasta el momento en el año 2016 dentro del FLA ordinario, cuantía que se destina a cubrir los vencimientos de deuda del periodo, financiar el déficit autorizado para el año en curso y las liquidaciones negativas de ejercicios anteriores.
El consejero también destacó "el papel jugado por estos mecanismos para dar la vuelta a la situación de atasco de liquidez que se encontró el Gobierno en 2011 y su importancia en la salida de la crisis económica".
Hasta el momento se han adherido al FLA un total de doce comunidades autónomas. Se trata de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Principado de Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia, Aragón, Cantabria, Madrid y La Rioja.

No hay comentarios: