viernes, 24 de junio de 2016

La Fiscalía de Cartagena archiva la denuncia contra el ex concejal Segado, quién anuncia una demanda por calumnias

CARTAGENA.- La Fiscalía archiva la denuncia presentada por el abogado Francisco Garzón por un supuesto delito de prevaricación contra dos funcionarias de Urbanismo de Cartagena y el exconcejal del área, Joaquín Segado, quién ha anunciado hoy su intención de presentar una denuncia por calumnias contra el letrado, puesto que éste conocía el auto desestimatorio, dictado el 16 de mayo.

La Fiscalía de Cartagena dictamina que no existen indicios suficientes que permitan acreditar que la conducta de los funcionarios denunciados en el escrito inicial pueda estimarse arbitraria, ajena a las normas esenciales del procedimiento, grosera e irrazonable.
Además, determina que tampoco puede acreditarse la existencia de cualquier tipo de concierto o connivencia en la actuación de los funcionarios públicos con intención de beneficiar o perjudicar el derecho de terceros.
La Fiscalía estima que en la denuncia presentada no concurren los requisitos jurisprudencialmente establecidos para apreciar la relevancia penal para apreciar un delito de prevaricación, como que haya una resolución dictada por autoridad o funcionario, que sea ilegal o contradictoria con el derecho, que ocasione un resultado manifiestamente injusto, o que sea dictada para hacer efectiva la voluntad de la autoridad o funcionario conociendo que está actuando contra el derecho.
El abogado Francisco Garzón había denunciado en Fiscalía un presunto delito de prevaricación al haber un supuesto trato de favor de las dos funcionarias y de Segado a un familiar en la tramitación de un expediente sancionador.

No hay comentarios: