lunes, 27 de junio de 2016

La Comisión de Urbanismo da luz verde a la información pública de la revisión del PGOU de Cartagena

CARTAGENA.- La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde de Cartagena, José López, en su condición de concejal del Área de Urbanismo e Infraestructuras, ha dictaminado favorablemente el someter a información pública el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

El dictamen ha contado con los votos a favor de Movimiento Ciudadano, PSOE y Ciudadanos, mientras que PP y Cartagena Sí Se Puede han optado por abstenerse.
Según ha explicado el alcalde, se cuenta con un documento absolutamente modificado para que cumpla con toda la normativa que requiere, ya que hasta ahora se está aplicando el Plan del 87, que se ha quedado obsoleto puesto que no cuenta con las normas y niveles de protección que requiere.
Así, este texto se va a llevar al próximo pleno del día 30 de junio para que se puedan abordar estas modificaciones y se abra un periodo de alegaciones. López ha anunciado además que este periodo será de dos meses, y no de uno como marca la ley, para que nadie pueda decir que le ha faltado tiempo.
A partir de ahí, ha continuado el primer edil, se apreciarán todos los recursos y se contestarán a esas alegaciones para llegar al punto de estar en condiciones de mandar el documento a la Comunidad Autónoma con el objetivo de que lo aprueben y volvamos a tener un Plan de Ordenación Urbana funcionando.
El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, ha querido aclarar, que "podríamos habernos abstenido como han hecho el Partido Popular o Podemos, pero hemos preferido no incrementar la incertidumbre entre los promotores y empresarios cartageneros y lanzar un mensaje claro: este partido es responsable y siempre primará los intereses de Cartagena sobre las estrategias políticas".
Por su parte, el portavoz Francisco Espejo ha explicado que el Grupo Popular se ha abstenido esta mañana en la comisión informativa de Urbanismo sobre la propuesta de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana a la espera de estudiar el documento propuesto y los informes técnicos que avalan la tramitación, que han sido presentados hoy en la reunión.
Espejo ya anunció que su grupo pretende realizar un apoyo responsable al Gobierno para que el documento sea tramitado con diligencia. La condición de este respaldo es que la fórmula de tramitación esté plenamente avalada desde el punto de vista técnico-jurídico y que se garantice que se mantengan los contenidos aprobados en su día por la mayoría absoluta del Pleno.

No hay comentarios: