lunes, 13 de junio de 2016

José Ignacio Gras: "El primer año de Ballesta se ha basado en fachada y anuncios, pero no se han solucionado los problemas"

MURCIA.- El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, ha hecho este lunes balance del primer año de mandato de la nueva Corporación Municipal tras las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Para el líder socialista, "el PP en el Ayuntamiento de Murcia ha perdido un año en hacer promesas y anuncios sin llegar a resolver ninguno de los problemas pendientes de Murcia".

"Hace un año el Grupo Municipal Socialista entró en el Ayuntamiento de Murcia con un objetivo claro: hacer realidad el color PTE (Participación, Transparencia y Eficiencia). Un año después y a pesar de las numerosas iniciativas y propuestas que hemos conseguido sacar adelante en Pleno municipal, comprobamos el inmovilismo del gobierno del PP, que finge estar de acuerdo con las mociones de la oposición pero luego frena deliberadamente su puesta en marcha", ha explicado el edil.
"De este modo -ha indicado Gras-, en este primer año de Ballesta al frente del consistorio no se ha resuelto ninguno de los grandes problemas de nuestro municipio. Tanto es así que, si hoy se celebraran elecciones municipales, desde el Grupo Socialista tendríamos que presentar nuevamente el mismo programa electoral que en 2015 y reclamar lo mismo para nuestro municipio. Los anuncios están muy bien si van acompañados de hechos y, en el caso de Ballesta, este año lo ha perdido entre fotografías y titulares cuando podría haber dado respuesta a las principales necesidades y demandas de nuestros vecinos y vecinas".
El portavoz del PSOE ha recordado que los grandes problemas del municipio siguen sin resolverse. "El PP presentó un programa con 512 promesas que aseguraban resolverían en unos meses, como el caso del yacimiento de San Esteban que Ballesta prometió solucionar en seis meses y un año después sigue parado. Tampoco se ha resuelto la situación de la Cárcel Vieja; no se ha avanzado en el tema del AVE y del soterramiento porque Ballesta es incapaz de hacer valer su autoridad y exigir lo mejor para Murcia; no se ha solucionado el problema del transporte público a pesar de la iniciativa del Grupo Socialista para crear una Mesa del Transporte que ocho meses después de aprobarse en Pleno, sigue sin ser convocada; la situación de Emusa sigue siendo la misma; no se ha mejorado en participación ni en transparencia y el urbanismo 'a la carta' del PP sigue dando problemas al Ayuntamiento de Murcia".
A juicio del portavoz socialista, el Ayuntamiento de Murcia "funciona gracias a la inercia, pero se encuentra en punto muerto". "Desde el PSOE hemos conseguido la aprobación de una Mesa del Transporte, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la realización de un Plan Cultural global, un Pacto Local por el Empleo, la creación de una Comisión de Vigilancia de la Contratación, un Plan de Subvenciones basado en objetivos y regulado, y un largo etcétera de iniciativas pensadas para mejorar la gestión municipal al servicio de los ciudadanos y la consecución de esa Murcia amable y sostenible que defendemos", ha añadido Gras.
"El único cambio significativo en el municipio -ha manifestado el portavoz socialista- ha venido de la mano de las juntas municipales en las que ha sido posible el cambio de gobierno. En esas juntas la política diaria se ha acercado a los vecinos y vecinas, que se sienten más representados y que cuentan más con sus dirigentes, participando activamente en la actividad de sus barrios y pedanías", ha explicado Gras.

Un año de actividad incesante para el Grupo Socialista
Respecto a la labor del Grupo Socialista, José Ignacio Gras ha hecho también balance de un año en el que los socialistas han presentado 88 mociones (65 propias y 23 conjuntas), de las cuales sólo se han puesto en marcha un 43,8% (cuatro de cada diez iniciativas aprobadas).
El PSOE ha presentado, además, un total de 324 comunicaciones interiores (peticiones de información, copia de expedientes o solicitudes de arreglos, mejoras y de otro tipo) a las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Murcia. De esas 324, peticiones 134 están pendientes de ser contestadas o resueltas por parte del equipo de Gobierno, lo que supone más de un tercio de las presentadas. En muchas de ellas se reitera la petición ante la falta de respuesta.
Respecto a las redes del Grupo Municipal Socialista, éstas ocupan en la actualidad el décimo puesto en la lista de redes más influyentes de la Región de Murcia, habiendo mejorado considerablemente su posicionamiento y aumentado la interacción directa con la ciudadanía a través de la página Web, Twitter y Facebook. A modo de ejemplo, de las 1.273 impresiones en la cuenta de Twitter en junio de 2015, se han pasado a las 14.000 impresiones en el último mes, lo que demuestra un aumento del interés hacia las informaciones del Grupo Socialista, que comparte de forma transparente su agenda y toda la actividad diaria de sus seis concejales.

No hay comentarios: