viernes, 3 de junio de 2016

IU pide al Ayuntamiento de Lorca que no respalde la entrega del premio "Popular del Año" a Pedro A. Sánchez


LORCA.- Izquierda Unida-Verdes ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Lorca que no de "cobertura ni respaldo institucional" al acto del premio Popular del Año que la asociación de vecinos de la pedanía de La Hoya entregará mañana al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El portavoz del grupo municipal de IU, José García Murcia, ha leído una declaración de su grupo en la que afirma que el acto de entrega del premio al jefe del Ejecutivo murciano "se debe posponer" hasta que no se aclaren los "indicios de vinculación del presidente con la trama Púnica".

García Murcia añade que al informe de la Unidad central Operativa de la Guardia Civil conocido esta semana hay que añadir "la situación procesal del presidente" en el Caso Auditorio, que investiga irregularidades en la adjudicación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando él era alcalde de esa localidad.

IU pide al consistorio que no respalde la celebración del acto que tendrá lugar en la diputación de La Hoya mañana por la noche.

El título de "Popular del Año"' es una distinción que los vecinos de La Hoya entregan desde hace varias décadas a personas o entidades que contribuyen al desarrollo social, cultural o económico de la pedanía.

No hay comentarios: