jueves, 2 de junio de 2016

'Inaudito' que el ministro Alonso, condenado por el Tribunal de Cuentas, cuestione a la Guardia Civil y a la Justicia para defender a Sánchez, dice el PSRM

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSOE de la Región de Murcia y diputado del Grupo Parlamentario Socialista,Emilio Ivars, calificó de "inaudito, de cinismo sin límite y de estrambótico" que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, condenado por el Tribunal de Cuentas, cuestione la labor de la UCO de la Guardia Civil y venga a la Región a dar lecciones de cómo debe funcionar la justicia en un Estado de Derecho, para defender al presidente Pedro Antonio Sánchez.

"El nerviosismo del PP al verse acorralado aflora en cada una de sus acciones. Ayer salió en defensa de Pedro Antonio Sánchez el mismísimo Rajoy, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y hoy el ministro de Sanidad. El problema es que la realidad es tozuda y el informe de la UCO de la Guardia Civil demasiado contundente".
Ivars replicó a Alonso que "estamos ante un informe de la Guardia Civil que le dice al juez que hay indicios claros de delito y relación del presidente con la operación Púnica, ante un presunto y vergonzoso caso de corrupción en la Región que afecta al presidente de la Comunidad".
El diputado socialista añadió que "los hechos conocidos son muy graves y deben ir acompañados de muchas explicaciones y, si procede, de la depuración de responsabilidades políticas".
Ivars agregó que han pasado ya tres días "y todavía estamos esperando la dimisión de Pedro Antonio Sánchez por su presunta implicación en toda esta trama. No tiene sentido defenderse desde su cargo público de unas acusaciones tan graves".

No hay comentarios: