jueves, 2 de junio de 2016

Tovar (PSRM): "La corrupción en el PP actúa como una hiedra que crece y oprime el futuro de nuestra Región"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha preguntado hoy en la Asamblea a Pedro Antonio Sánchez, ¿qué valoración hacía como presidente de la Región de Murcia de la negativa imagen y reputación que producen los sucesivos casos de corrupción que están aflorando en esta Comunidad Autónoma?; y añadió si creía que su posición beneficiaba a la Región y daba respuesta a la ejemplaridad que espera la ciudadanía de un presidente.

González Tovar recordó que el PSOE nunca ha mirado para otro lado ante corruptelas y empezó hace más de 10 años la lucha contra la corrupción, en solitario y ante la incomprensión de un PP que le llamó antimurciano, cuando ya empezaban a haber evidencias.
Según un estudio, la corrupción cuesta más de 3.000 millones de euros a esta Región y hasta la patronal Croem advierte que trunca la recuperación y hunde nuestra imagen.
Rafael González Tovar comparó la corrupción del PP con una hiedra que crece y oprime el futuro de la Región. "Si la semana ha sido terrible, más desolador ha sido escuchar sus insultos; nos causa mucha preocupación porque atenta contra la estabilidad y el prestigio de nuestra Región".
El portavoz socialista criticó la ausencia de autocrítica del presidente, a pesar de que "somos noticia a nivel nacional por el sonrojante mapa de tramas corruptas de las que el presidente y su partido son corresponsables".
Al hilo de esto citó casos como el Umbra, gran pelotazo urbanístico en el norte de Murcia, con un perjuicio patrimonial de 800.000 millones de euros, 18 imputados, 46 delitos, y en la cúspide, el ex alcalde de Murcia y secretario general del PP en la Región durante 20 años, Miguel Ángel Cámara, "quien durante años no sacó dinero del cajero, igual que Bascuñana". También aludió al caso Novo Carthago, terrenos adquiridos a precio de saldo para construir 10.000 viviendas junto al Mar Menor, algunas en espacios protegidos y donde están implicados tres ex consejeros, Francisco Marqués, Joaquín Bascuñana y Antonio Cerdá, además del ex presidente y su padrino político, Valcárcel; sin olvidar a su particular Rita Barberá, la candidata al Senado, Pilar Barreiro.
González Tovar criticó el vergonzoso tono utilizado por Pedro Antonio Sánchez en la Cámara, "un presidente nervioso y agresivo, recurriendo al insulto personal y agarrado al sillón sin querer abordar y despejar las dudas sobre el triplete (hat trick) judicial que se le ha abierto esta semana: la rambla de Nogalte, el auditorio y la operación púnica".
El portavoz socialista es "un presidente acorralado que dice medias verdades e incluso miente al recordar sólo las denuncias archivadas y silenciar a los condenados (Juan Morales, Daniel García Madrid, Miguel Pérez Martínez, Isabel Sánchez Toledo y Matías Carrillo), así como el sinfín de imputados y las decenas de casos judiciales que tiene abiertos el PP en la Región de Murcia".
Rafael González contesta que si el presidente cree que ha habido denuncias falsas debe saber que eso es un delito y, por tanto, debe dirigirse al juzgado a denunciarlo. "Si no lo ha hecho es porque sabe que más allá de las denuncias están los jueces, que son los que aprecían los indicios del delito y tienen la última palabra".
Por ello le pidio "generosidad y que por el bien de la Región haga lo que tiene que hacer y si no lo hace, como decía D. Manuel Azaña: "Déjeme que me sonroje por usted", concluyó.

No hay comentarios: