miércoles, 8 de junio de 2016

Fallece en Caravaca de la Cruz el sacerdote Dámaso-Eyi Ncogo Eyui

CARAVACA DE LA CRUZ.- El sacerdote de origen guineano, Dámaso-Eyi Ncogo Eyui, ha fallecido en Caravaca de la Cruz. Ordenado presbítero en la Diócesis de Bata (Guinea Ecuatorial), llegó a la Diócesis de Cartagena en 1995.

Nació en San José Evinayong (provincia de Centro Sur de Guinea Ecuatorial) el 11 de diciembre de 1950. Cursó sus estudios en el Seminario Menor de Nkuefulau (Guinea Ecuatorial) y en el Seminario Mayor de Nkolbison (Camerum). Los estudios de Teología los realizó en Burgos, en la Facultad de Teología del Norte de España.
Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1985, en la Catedral de Cuenca, por Mons. José Guerra Campos, siendo incardinado en la Diócesis de Bata (Guinea Ecuatorial).

En su Diócesis de incardinación fue párroco de la Catedral de Bata y prefecto de Disciplina del Seminario Menor Juan Pablo II de Bata.
Por motivos de salud se trasladó a Barcelona en 1994, donde fue nombrado adscrito a la Parroquia de Santa María Magdalena de Viladecans. En 1995 llegó a la Diócesis de Cartagena, donde desempeñó los siguientes cargos:

-                     Capellán de las religiosas Clarisas de Caravaca de la Cruz (desde 1995 hasta la actualidad).
-                     Cooperador de la Parroquia de El Salvador de Caravaca de la Cruz (1995-2011).
-                     Colaborador del Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz (2004-2011).
-                     Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de La Almudema y La Encarnación, y de la Parroquia de la Purísima, de Los Royos y Tarragoya (2011-2014).

Sus restos mortales se velan a partir de este mediodía en la iglesia del monasterio de Santa Clara, de Caravaca de la Cruz. La Misa exequial tuvo lugar esta tarde, a las 18:00 horas, en la parroquia de El Salvador, presidida por el Vicario General en ausencia del Obispo de Cartagena, que se encuentra fuera de la Diócesis.

No hay comentarios: