jueves, 30 de junio de 2016

Fallece de una afección cardíaca Felipe Ortega Sánchez, jurista, abogado y profesor de la Universidad de Murcia


MURCIA.- En las últimas horas ha fallecido en Murcia a los 75 años el jurista, abogado y profesor universitario Felipe José Ortega Sánchez, secretario general además de la Academia de Jurisprudencia y Legislación y coordinador de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia, así como director de la Fundación 'Mariano Ruíz Funes' y persona de reconocida competencia profesional.

Pese a estar ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca, los médicos especialistas no han podido evitar este desenlace para una de las instituciones de la abogacía murciana, reconocido en 2013, junto a su colega Antonio Checa, con la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort en base a los méritos acumulados en casi medio siglo de ejercicio profesional.
Alumno del colegio marista de La Merced y de las universidades de Murcia, Navarra y Complutense, había sido fundador de Uniforo Abogados.
Era hijo de Nicolás Ortega Lorca, ex presidente de la Asociación de la Prensa y nieto de Nicolás Ortega Pagán, natural de Fuente-Álamo y director del diario 'El Tiempo'.
Sus restos mortales están siendo velados en la sala 8 del Tanatorio de Jesús, en Murcia, por el que ya han pasado una ingente cantidad de compañeros para expresar sus condolencias a los deudos, y la ceremonia de despedida será mañana viernes, a las 12,15 horas, previamente a su incineración.

No hay comentarios: