domingo, 5 de junio de 2016

Exigen a Fomento el inmediato desarrollo de la Ley de Vivienda para poner remedio a los desahucios en la Región

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, urge al nuevo consejero de Fomento, Pedro Rivera, el desarrollo de la Ley de Vivienda de la Región de Murcia, aprobada recientemente en la Asamblea Regional. "Nuevamente los datos que el INE proporciona vuelven a reflejar el incremento de los desahucios y de la ejecuciones hipotecarias en la Región y la sitúa tristemente en las primeras posiciones".

En este sentido López Pagán manifestó que según el INE, la Región de Murcia se sitúa de nuevo en el foco del problema "al que nos ha traído el modelo económico del descontrol auspiciado por el PP en la Región, en el que el derecho a la vivienda nunca fue valorado y sí otros intereses privados", arrojando cifras en que se apartan de los mejores datos registrados a nivel nacional.
El viceportavoz socialista exigió al nuevo consejero de Fomento que no demore su atención a las cuestiones urgentes de su competencia, "porque estamos hablando de personas y familias que precisan de una reacción urgente y no pueden esperar".
Esto pasa, entre otras medidas, por el desarrollo de la Ley de Vivienda reformada en la Asamblea Regional a petición de la PAH de la Región de Murcia, en la que se contemplan mecanismos de mediación y actuación coordinada entre los 45 municipios de la Región y el Gobierno regional, para paliar los efectos de los desahucios y evitar los cortes de suministros básicos a personas y familias en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios: