lunes, 13 de junio de 2016

El TSJ confirma el despido improcedente de Javier Fuentes, ex director del 'Cendeac'

MURCIA.- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) confirmó la sentencia de un Juzgado que declaró improcedente el despido de Javier Fuentes como director del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) de la Consejería de Cultura del gobierno murciano.

La sentencia, al confirmar la dictada en instancia, obliga a la administración regional a la readmisión del despedido, que fue cesado por la dirección del Instituto de las Industrias Culturales (ICA), o a pagarle una indemnización si no opta por la primera opción.
A través de un comunicado, el Observatorio de la Cultura en Murcia comenta que si no se opta por la readmisión, la Consejería deberá afrontar el pago de indemnizaciones y gastos del proceso que calcula pueden elevarse a 40.000 euros, "que deberán salir de las arcas públicas".
El comunicado recuerda que la decisión unilateral del ICA por la que se acordó el cese "fue duramente criticada por el sector cultural y académico, y el mismo contó con la oposición de 2.500 firmantes".

No hay comentarios: