viernes, 17 de junio de 2016

El TSJ ampara al tesorero de una asociación ecologista al que exigieron devolver el paro

MURCIA.- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) desestimó el recurso que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) presentó contra la sentencia de un Juzgado que anuló su decisión de exigir la devolución de las prestaciones por desempleo al tesorero de una asociación ecologista que estaba contratado como peón.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Social nº8 de los de Murcia declaró probado que el citado Servicio declaró como indebidamente percibida la cantidad de 2.875 euros.
Para el SPEE, el demandante no era trabajador por cuenta ajena de la asociación sin ánimo de lucro que lo había contratado, ya que era su tesorero.
Sin embargo, el Juzgado de lo Social estimó la demanda del afectado y revocó la resolución administrativa, al considerar que aquel ostenta la condición de trabajador por cuenta ajena, "al concurrir las notas de ajeneidad y dependencia".
La Sala del TSJ, al confirmar la sentencia, comenta que "el demandante era socio de la asociación ecologista, pero no desempeñaba tareas de dirección, sino que, aunque era miembro de la junta directiva, lo hacía como tesorero, y en la realización de las tareas propias de su contratación como peón, dependía de las órdenes e instrucciones que le daban los órganos societarios y percibía su salario".

No hay comentarios: