martes, 21 de junio de 2016

El sector naval español eleva un 24% su cartera de pedidos, hasta los 1.282 millones de euros

MADRID.- La cartera de pedidos de los astilleros privados españoles asciende a 1.282 millones de euros, lo que supone un 24% más que hace un año y garantiza siete millones y medio de horas de trabajo, según anunció este lunes la consejera delegada de Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), Almudena López del Pozo, en la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad.

Durante el acto, Pymar ha presentado por segundo año consecutivo su informe de actividad del sector de la construcción naval, en el que se analiza la situación del sector a nivel mundial, europeo y nacional durante el último año, informó la sociedad.
Según el informe, España se sitúa como el tercer país europeo con mayor número de unidades en cartera en 2015. Además, ha mantenido posiciones relevantes en los ranking de contratación, donde históricamente acaparaba una importante cuota de mercado, como buques 'offshore', en sexta posición mundial, remolcadores (cuarta); o pescaderos (séptima).
Por su parte, la actividad de reparaciones y transformaciones mantuvo asimismo una trayectoria positiva, consolidando de esta forma la buena tendencia que viene registrando en los últimos años.
En el acto, que contó con la asistencia a la clausura de la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, López del Pozo también destacó las últimas sentencias europeas que han validado de forma definitiva la legalidad del sistema de 'tax lease', confiriéndole el máximo nivel de seguridad jurídica.
Así, la consejera delegada de Pymar mostró su satisfacción "por el trabajo conjunto bien hecho en los distintos procesos seguidos en Luxemburgo en relación con el 'tax lease', donde se ha garantizado la máxima seguridad legal para el 'tax lease'".

No hay comentarios: