lunes, 20 de junio de 2016

El rendimiento académico de los estudiantes de la UMU sigue al alza y se dispara

MURCIA.- Los resultados académicos de los alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) continuaron su evolución positiva con un crecimiento progresivo, según el informe presentado este lunes al claustro de esta institución, que se reunió en el Paraninfo del Campus de La Merced.

El documento, elaborado por la comisión de calidad del claustro y que analiza las cifras del curso 2014-2015, señala que el nivel de satisfacción de los alumnos con la docencia se acerca a 4 sobre 5.
Al analizar la tasa de rendimiento, que mide el porcentaje de créditos superados por los estudiantes que se matricularon de ellos, el informe destaca que se incrementa en todas las ramas con respecto a cursos anteriores, sobre todo en las de ciencias e ingeniería.
Por sexos, las mujeres obtienen una mejor tasa de rendimiento en todas las ramas de conocimiento, ya que consiguen un 79,36% frente al 70,15% de los hombres.
La tasa de éxito, que mide el porcentaje de créditos superados por los alumnos que se examinaron de ellos, también crece con relación al curso anterior, al colocarse en el 88,55%.
El informe propone mejoras, entre ellas, la disminución de la proporción del número de alumnos por profesor, el incremento de la oferta de asignaturas bilingües y la evaluación continua.
El claustro conoció también el informe de la comisión de becas, que recoge que el curso pasado se destinaron a ayudas al estudio 135.000 euros, concedidos a 429 alumnos, mientras que en la convocatoria actual se reservan 246.000.
Al comienzo de la sesión, este órgano universitario guardó un minuto de silencia en memoria del exdecano de Psicología y del Campus de Lorca, Jesús Gómez Amor, recientemente fallecido.


No hay comentarios: