jueves, 23 de junio de 2016

El PSOE se abstiene en la aprobación de las Cuentas de 2015 al no haber invertido el Ayuntamiento de Murcia más del 70% de las partidas previstas

MURCIA.- Los tres representantes del Grupo Municipal Socialista en la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Murcia no han respaldado las del año 2015, como gesto político al no haberse ejecutado más del 70% del capítulo de inversiones previstas para ese año. Tanto el portavoz José Ignacio Gras como las concejalas Begoña García Retegui y Maite Espinosa se han abstenido, al igual que el resto de representantes de los grupos políticos de la oposición.

José Ignacio Gras ha indicado que "pese a que técnicamente las cuentas están bien elaboradas, lo que no es de recibo y no podemos entender es que se haya dejado de gastar más del setenta por ciento de las inversiones previstas". Los perjudicados por esta situación son los vecinos y vecinas del municipio, "y no nos valen las excusas de que estábamos en un año de transición entre dos corporaciones", precisó el portavoz socialista.
También destaca Gras como aspecto a tener muy en cuenta que hay un saldo de unos 140 millones de euros pendiente de cobro por parte del Ayuntamiento, "lo que nos está diciendo que hay un problema que no podemos eludir y que hay que acometer un seguimiento y acciones especiales".
En cuanto a esa falta de voluntad política a la hora de ejecutar las inversiones, el Grupo Socialista considera que no es de recibo que en el capítulo de transferencias se hayan dejado de invertir 1.125.000 euros en "Familias e instituciones sin ánimo de lucro", mientras que por el contrario la partida de publicidad y propaganda se haya incrementado sobre el dinero inicialmente previsto y se gastara 1.147.000 euros sobre los 507.000 previstos.
En cuanto a la propuesta que ha plantado el PSOE en el sentido de que el Tribunal de Cuentas revise la gestión económica de la etapa de Miguel Cascales como concejal de Deportes en los gobiernos de Miguel Ángel Cámara, esta iniciativa se planteará en la próxima convocatoria de la Comisión de Asuntos Generales, ya que es el órgano adecuado, según ha informado el secretario del Ayuntamiento.

No hay comentarios: