sábado, 18 de junio de 2016

El PSOE denuncia el maltrato del gobierno de Rajoy a los viajeros de El Carmen que soportan a la intemperie la llegada de los trenes

MURCIA.- El concejal del Grupo Socialista, Enrique Ayuso, ha denunciado el abandono al que somete el Gobierno de Rajoy a los viajeros en la Estación de El Carmen. "El vestíbulo está cerrado y los usuarios tienen que esperar en las vías, a la intemperie, soportando las altas temperaturas mientras esperan la llegada de los trenes", ha explicado el concejal socialista.

Enrique Ayuso ha exigido al alcalde Ballesta que sea reivindicativo ante el Gobierno de su propio partido. "Ballesta debe exigir al Ministerio de Fomento explicaciones de su falta de previsión, al no habilitar una zona cómoda en la que los viajeros esperen adecuadamente los trenes y no expuestos a las altas temperaturas al pie de las vías". 
"Por eso", ha añadido Ayuso, "debe dejar de hacer anuncios de proyectos vacíos y ponerse a trabajar por los murcianos al frente de las reivindicaciones".
Por otra parte, el edil socialista ha pedido explicaciones al alcalde de Murcia por la paralización de las obras de la estación, que incluyen un edificio auxiliar para dependencias del personal que trabaja allí. "Según nuestras noticias", ha explicado, "las obras de adecuación de la estación están paradas sin explicaciones desde las pasadas Fiestas de Primavera y Ballesta tiene la obligación de enterarse de qué es lo que está ocurriendo y exigiendo que se acaben cuanto antes".
A este respecto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, se dirigió por escrito al alcalde Ballesta reclamando una convocatoria de la Mesa de Información y Seguimiento sobre la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, aprobada en el Pleno de octubre del pasado año, con la participación y presencia de representantes de todos los grupos políticos municipales, de la Plataforma Pro Soterramiento y de otros colectivos sociales, profesionales y vecinales del municipio de Murcia.
El PSOE recuerda que, hasta la fecha, tan solo en una ocasión se ha realizado una convocatoria de esa Mesa, en concreto el pasado mes de marzo. Mientras tanto, hemos comprobado que las obras de la remodelación de la Estación del Carmen llevan varias semanas paralizadas, lo que provoca numerosas molestias a los viajeros, puesto que está cerrado el vestíbulo y diversas dependencias del personal se han tenido que trasladar a módulos prefabricados.
Desde el Grupo Socialista no tenemos noticias de la moción aprobada en enero sobre permeabilidad urbana sobre las obras del soterramiento para construir aceras y un carril bici en la Ronda Sur. Ni sobre el colector de aguas de Emuasa, ni tampoco sobre la construcción de una pasarela peatonal en Santiago el Mayor.
Asimismo, seguimos sin conocer el proyecto modificado de las obras del soterramiento con la continuación hasta el Camino de Tiñosa, y tenemos poca información acerca de las obras del nuevo puente del Camino de Tiñosa, así como de las obras para informar a las juntas municipales de las pedanías y barrios afectados por la remodelación del trazado ferroviario.
Además de la convocatoria de esa Mesa de Seguimiento, el PSOE reclama a Ballesta que promueva la convocatoria del Consejo de Administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad, con el fin de conocer el momento en el que se encuentran los proyectos modificados del soterramiento y de las obras del AVE, del que no hay previsiones de fechas de que pueda llegar a Murcia. 
Unas previsiones de fechas que apuntan un aplazamiento de la llegada de los trenes AVE hasta finales de 2017 o principios de 2018, ya que esta misma semana se ha licitado el contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para el nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad a Levante, es decir, la línea que enlazará Madrid-La Mancha-Comunidad Valenciana y Murcia. Este contrato de suministros tiene un plazo de ejecución y entrega de 12 meses, y el importe total de la licitación es de 4,6 millones de euros.

No hay comentarios: