miércoles, 29 de junio de 2016

El PP de Cartagena renovará su dirección mediante un congreso extraordinario tras la dimisión de Barreiro y Celdrán

CARTAGENA.- El presidente y la secretaria general del Partido Popular de Cartagena, Francisco Celdrán y Pilar Barreiro, han analizado los resultados electorales obtenidos en las elecciones generales del pasado domingo y anunciado su dimisión.

“En Cartagena, el Partido Popular ha subido más de 5.400 votos con respecto a las elecciones generales del mes de diciembre.
Hemos sido la única formación política que ha crecido en Cartagena, lo que demuestra que los ciudadanos siguen confiando en nuestro partido para liderar un gobierno en manos de Mariano Rajoy”.
Barreiro ha resaltado que” desde el año 1995, el Partido Popular ha ganado todas y cada una de las elecciones municipales, regionales, nacionales y europeas, incluidos los últimos comicios municipales en los que sólo una alianza de perdedores impidió el gobierno del partido preferido por los cartageneros”.
En el Comité Ejecutivo Local, Celdrán y Barreiro han trasmitido su voluntad de dejar sus cargos para propiciar una renovación en la dirección del PP local.
En este sentido, han dicho que esta decisión Cartagena era firme desde hace tiempo, “ya se lo habíamos trasmitido al presidente regional del partido pero se ha pospuesto debido a la sucesión de convocatorias electorales que exigían concentrar en ellas todo el trabajo delos populares”, ha dicho Celdrán.
Para ello, el Comité Ejecutivo ha propuesto que el proceso de renovación se realice mediante un congreso extraordinario, iniciativa que ha sido refrendada por la Junta Directiva del partido, y que se celebrará a finales del mes de julio.
Se ha elegido a Andrés Ayala como presidente del comité organizador.
Tanto en el Comité ejecutivo como la Junta Directiva han alabado el trabajo realizado por Celdrán y Barreiro,quienes se han mostrado satisfechos por el trabajo que han podido realizar junto a la militancia para convertir al PP en el partido que prefieren los cartageneros.
Desde el Partido Popular de la Región de Murcia ante la decisión de carácter personal de Francisco Celdrán, "queremos reconocer su trabajo, dedicación y compromiso al frente del PP de Cartagena como Presidente durante 26 años.
Asimismo agradecemos la labor desarrollada durante los últimos años por Pilar Barreiro como Secretaria General del PP Cartagena.
A partir de este momento, se abrirá un proceso normalizado según marcan los estatutos del Partido Popular, en el que se renovará el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP Cartagena, mediante la convocatoria de un Congreso abierto a todos los afiliados", según un comunicado emitido desde Murcia.

No hay comentarios: