viernes, 10 de junio de 2016

El patrullero 'Arnomendi' cambia su base de Cartagena al Ferrol para estar más cerca de su zona de actuación

 

CARTAGENA.- El patrullero 'Arnomendi' cambiará su base de estacionamiento del Arsenal de Cartagena a El Ferrol a partir del próximo miércoles, con el objetivo de estar más cerca de su zona de actuación, situada en el mar Cantábrico y el Atlántico Norte.

Fuentes de la Armada indicaron que el buque, uno de los tres patrulleros de la Secretaría General de Pesca entregados a la Armada para la realización de campañas de inspección y vigilancia pesquera, zarpará mañana de Cartagena y tiene previsto llegar al Arsenal de El Ferrol el 15 de junio, desde donde operará a partir de entonces.
El objetivo de este cambio de base es acercar más el patrullero a las zonas donde se desempeñan las misiones de vigilancia e inspección pesquera, en el mar Cantábrico y en los caladeros nacionales e internacionales del Atlántico Norte.
El patrullero 'Arnomendi' fue construido en el año 2000 en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra), por encargo del entonces Ministerio de Agricultura y Pesca.
La embarcación está al mando del capitán de corbeta Rafael Aguirre Pastor y cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan uno o varios inspectores de la Secretaría General de Pesca para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera.

No hay comentarios: