lunes, 13 de junio de 2016

El murciano Julián Garnés, entre los ganadores de la 46ª edición de los Premios 'Laus' de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

MURCIA.- El diseñador murciano Julián Garnés, está este año entre los ganadores de la 46ª edición de los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), una de las instituciones privadas más relevantes en el campo del diseño a nivel estatal.

Estos premios vienen promoviendo el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país desde hace cincuenta años con el objetivo de reconocer la excelencia en el trabajo de agencias y estudios a nivel nacional e internacional.
El estudio Rubio y del Amo, codirigido por Garnés, fue el más laureado al conseguir el premio oro en la categoría de envases por el diseño de una línea de sacos de cemento para la empresa murciana Divendi.
El jurado de los premios quiso valorar así la capacidad del citado estudio murciano para hacer un producto atractivo en un sector como el de los materiales de construcción que generalmente no centra sus estrategias de márketing en diseño o comunicación como herramientas de venta. 
Esta línea de sacos de cemento que la empresa está comercializando actualmente se basa en la combinación de geometrías simplificadas de aspecto limpio y minimalista como estrategia para destacar un producto tan austero como es el cemento. 
Este fue un año especialmente exigente con un alto índice de participación que ronda los 1.200 proyectos presentados entre las diferentes categorías.

No hay comentarios: