miércoles, 15 de junio de 2016

El Grupo Socialista expresa su apoyo al vocal de C's de Nonduermas y exige al PP que condene el vandalismo

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, ha expresado hoy su indignación ante el acto de vandalismo que ha sufrido el vocal del grupo Ciudadanos en la Junta Municipal de Nonduermas. 

 También ha manifestado el apoyo y solidaridad del Grupo Socialista con este vocal, así como con el grupo municipal de Ciudadanos Murcia, tras los daños sufridos en las últimas horas en un vehículo de su propiedad al que le han sido arrancados los dos espejos retrovisores.
A juicio de Gras, "todo apunta a que se trata de una agresión intolerable que se debe repudiar de forma meridiana", ya que todo parece indicar que está relacionada con la votación de la moción de censura realizada el pasado 2 de junio y que supuso el cese del anterior pedáneo del Partido Popular y el nombramiento de la nueva pedánea del Partido Socialista con el apoyo del vocal de Ciudadanos.
Para el PSOE es importante que todos los demócratas, de cualquier grupo político, rechacen lo sucedido y denuncien este acto violento. Por este motivo, "desde el Grupo Socialista pedimos también al Partido Popular de Murcia que condene esta agresión y que también lo haga, de forma expresa, el PP de Nonduermas". 
Para los socialistas, hay que ser ejemplares cuando se intenta coaccionar a la democracia, "y por eso creo que es imprescindible un pronunciamiento claro y contundente del alcalde de Murcia, José Ballesta, porque todos los vocales de las juntas municipales representan a los vecinos y vecinas de Murcia, elegidos de forma democrática y, por tanto, también son representantes de la Corporación".
Finalmente, el Grupo Socialista recuerda que ya denunció el pasado mes de febrero la colocación de unas pancartas intimidatorias contra la celebración del Pleno para debatir la moción de censura en Nonduermas, y ya entonces pidió al alcalde Ballesta la dimisión de su entonces pedáneo, al estar una de las pancartas colgada en su casa familiar. También como consecuencia de estas pancartas se puso una denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El PP se defiende sin ser acusado

El presidente del Partido Popular en Nonduermas, Isidro Zapata, ha condenado esta tarde el "acto vandálico ocurrido en la pedanía que ha provocado la rotura de los espejos retrovisores del coche del vocal de Ciudadanos".
Zapata ha rechazado "con rotundidad" que este hecho haya sido provocado por alguien afín al Partido Popular, "como insinúa el concejal de Ciudadanos Mario Gómez. Somos gente de bien que trabaja por su pedanía y no macarras que se dedican a romper espejos".
Según Zapata, "en una conversación telefónica, Mario Gómez me ha pedido disculpas y me ha asegurado que se iba a retractar públicamente".
El presidente del Partido Popular ha añadido que "no hay prueba ni evidencia alguna para achacar estos actos a nadie por lo que tenemos que dejar que las fuerzas de seguridad trabajen para que estos hechos no se vuelvan a repetir".

No hay comentarios: