miércoles, 22 de junio de 2016

El concejal Francisco Aznar asegura que no hay vacío de poder en Protección Civil de Cartagena tras la dimisión de Martín Toledo

CARTAGENA.- El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar, ha garantizado hoy que todos los puestos de vigilancia de las playas están cubiertos por los voluntarios de Protección Civil y que no hay vacío de poder en este organismo por la renuncia de Martín Toledo ya que el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Francisco Gómez-Ávalos, es el jefe del mismo y se ocupa de la coordinación.

Francisco Aznar explicó que Martín Toledo ha decidido voluntariamente renunciar a su puesto. No lo hemos destituido. Ha decidido marcharse. Él tenía unas expectativas económicas que, con la normativa en la mano, no podíamos cumplir y ha decidido renunciar, destacó el concejal de Seguridad.
El edil se reunió ayer con los voluntarios de Protección Civil en la ESPAC. Sólo faltaron los voluntarios que estaban en las playas para que el servicio no se viera mermado.
En este encuentro se decidió crear una Comisión de Voluntarios para analizar todas sus reivindicaciones, que se vienen arrastrando desde hace años, y buscar soluciones a las mismas.

Caos en Protección Civil

El segundo día de verano en Cartagena ha amanecido con las playas sin socorristas, con una manifestación de los voluntarios de Protección Civil y con la dimisión de su coordinador, un bombero simpatizante de Movimiento Ciudadano que fue designado para ese puesto hace apenas cuatro meses sin informes técnicos y que está enfrentado a su concejal, el socialista Francisco Aznar, según un comunicado del PP.
"Estamos ante una situación de enorme gravedad en plena temporada turística y este caos es la consecuencia de las guerras internas que hay en el Gobierno entre los partidos de López y Castejón. El alcalde impuso a un coordinador de su partido y está claro que su concejal, el socialista Aznar, ha sido incapaz de entenderse con él. No le ha confirmado como jefe ni le ha mejorado el sueldo y ese enfrentamiento ha terminado por descabezar otra vez el servicio de Protección Civil ", ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.
Según ha sabido el Grupo Popular, los voluntarios obtuvieron del nuevo coordinador compromisos de mejoras laborales que Aznar se ha negado a asumir. A pesar de que los voluntarios esperaban ser contratados directamente por el Ayuntamiento, el concejal de seguridad ha contratado un coordinador desde el Imsel,y el servicio de socorristas lo ha contratado con una empresa, como era costumbre, pero con plazos y condiciones que suponen una clara rebaja en la calidad del servicio.
"Este es el ahorro de 140.000 euros en el servicio de socorristas que vendió López. Lo que ha hecho ha sido recortar y devaluar el servicio, ha mantenido a voluntarios realizando el trabajo de profesionales con promesas falsas y ahora no hay nadie en los puestos de socorro".
Como ha denunciado el PP, el Gobierno expulsó en febrero al anterior coordinador de Protección Civil, que ejercía su trabajo a tiempo completo, para reemplazarlo por un funcionario del Parque de Bomberos cuyo régimen laboral es de un día de guardia cada seis días.
Su nombramiento se hizo sin cumplir el Reglamento de Protección Civil, que atribuye su designación al Jefe del servicio. Como denunció el PP, el Jefe no sólo no fue consultado, sino que se le instó desde el Gobierno a que nombrara al simpatizante del partido del alcalde.
"Han sido capaces de politizar hasta el servicio de Protección Civil y el salvamento en las playas de Cartagena. Otra vez han llegado deshaciendo lo que funcionaba para dejarlo y convertirlo todo en un lío mayúsculo que vuelven a sufrir los cartageneros. Esperamos que no tengamos que lamentar ningún incidente", ha finalizado el portavoz popular.

No hay comentarios: