miércoles, 15 de junio de 2016

El calendario escolar empezará el 8 de septiembre en la mayoría de municipios de la Región, y entre el 5 y el 12 en otros

MURCIA.- La mayoría de los colegios de Infantil y Primaria de la Región iniciarán las clases el 8 de septiembre, aunque algunos como Ojós y Beniel lo harán antes (5 de septiembre), mientras que la generalidad de los institutos abrirán las aulas el día 15 de septiembre.

Según han informado fuentes de la Administración regional, el inicio del curso escolar para las etapas de Educación Infantil y Primaria tendrá esta distribución según los municipios.
- 5 de septiembre: Ojós y Beniel
- 6 de septiembre: Albudeite
- 7 de septiembre: Abanilla, Alguazas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, Pliego y Ulea.
- 8 de septiembre: Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Mazarrón, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla.
- 9 de septiembre: Bullas, Lorca y Torre Pacheco
- 12 de septiembre: Calasparra

Inicio del curso en Secundaria
- 12 de septiembre: Calasparra
- 13 de septiembre: Caravaca y Fortuna
- 14 de septiembre : Beniel, Bullas, Molina de Segura, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, San Pedro del Pinatar y Totana.
-15 de septiembre: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Murcia y Yecla
-16 de septiembre: Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Lorca, Puerto Lumbreras y Santomera.
-19 de septiembre: Torre Pacheco
Además, las fechas de final de curso están comprendidas entre el 21 y el 27 de junio para Educación Infantil y Primaria, y del 15 al 26 de junio en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La Consejería de Educación y Universidades ha presentado hoy el calendario escolar para el curso 2016-2017, diseñado con los 45 consejos escolares municipales, ya que la normativa de 2014 para la regulación de este calendario da la potestad a estos consejos de proponer el periodo lectivo, respetando el mínimo de días lectivos establecidos: 178 para Primaria, 175 para Secundaria y 167 días lectivos para Formación Profesional.
La propuesta de cada municipio determina los días no lectivos correspondientes a los días festivos de carácter local y a otros días no lectivos que determina cada localidad, han indicado las fuentes, que han agregado que las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, y las profesionales de artes plásticas y diseño comprenden un mínimo de 165 días lectivos, y su periodo lectivo se iniciará el 19 de septiembre.

Así mismo, las enseñanzas de idiomas comenzarán el 21 de septiembre de 2016 y finalizarán el 26 de mayo de 2017.

No hay comentarios: