lunes, 20 de junio de 2016

El 36% de las ofertas que publican las empresas murcianas exigen tener título universitario

MURCIA.- Administración de Empresas y Finanzas es la carrera con más salidas profesionales en Murcia, ya que el 3,5% de las ofertas de empleo publicadas en la Región marca esta titulación como requisito para optar al puesto, según el séptimo informe 'Infoempleo Adecco' sobre Titulaciones con más salidas profesionales.

Le sigue Ingeniería Informática, que sube una posición en el último año, con el 2,14% de ofertas y en tercer lugar aparece Comercio y Marketing, que hace dos años ni siquiera figuraba entre las 20 carreras más solicitadas y cuya oferta ahora conforma el 2,08% del total murciano. Enfermería sigue cuarta (1,9%) e Ingeniería Industrial se queda en quinto lugar en el ranking murciano.
Una titulación que ha caído respecto a estudios anteriores de Adecco es Farmacia que antes era la cuarta en el ranking de ofertas de empleo para universitarios (2,8%) y ahora es octava con apenas un 1%.
En comparación con las carreras más buscadas en el resto de España, ambos rankings comparten las tres primeras titulaciones pero difieren en la cuarta posición, pues en todo el país es Ingeniería Industrial la más solicitada, mientras que en Murcia es Enfermería.
Si hablamos de la relevancia de las titulaciones universitarias por comunidades autónomas, se observan importantes diferencias. La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan en la Comunidad de Madrid, aunque su aportación al total nacional ha descendido en el último año, desde el 31,24% de 2014 al 23,84% de 2015.
Por el lado contrario, son las autonomías de Cantabria, La Rioja y Baleares las que concentran una menor proporción de ofertas de empleo que requieren titulación universitaria. Sobre el total nacional, la comunidad cántabra reúne el 1,23%; la riojana, el 1,24%, y la balear, el 1,35%. Les siguen Murcia (1,39%), Navarra (1,46%), Extremadura (1,47%) y Asturias (1,53%).
La Región de Murcia es la cuarta autonomía que menos ofertas de empleo para universitarios publica, apenas el 1,4% del total de ofertas de todo el país se agrupa en la Región.
El 36,6% de las ofertas de empleo publicadas en la autonomía murciana recoge entre sus requisitos la necesidad de disponer de una titulación de este tipo para acceder al puesto en cuestión. Un porcentaje que se sitúa por debajo de la media nacional, donde la formación universitaria es exigida en el 42,4% de las ofertas.


Carremas más demandadas

  • Administración de empresas y finanzas
  • Ingeniería informática
  • Marketing y Comercio
  • Enfermeria

No hay comentarios: