martes, 21 de junio de 2016

Educación dice que el calor impide en Murcia una modificiación del calendario escolar

MURCIA.- La Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Murcia descartó implantar la reestructuración del calendario escolar impulsada por Cantabria y que consiste en alternar una semana de descanso cada dos meses lectivos, aproximadamente, a cambio de alcanzar los 175 días de clase mediante la modificación de las fechas de inicio y finalización del curso lectivo.

En concreto, la Consejería de Educación afirmó que no contempla implantar esta alteración del calendario escolar debido, fundamentalmente, a que las condiciones climatológicas de la Región de Murcia son muy diferentes a las de Cantabria, entre otros argumentos.
No obstante, la Consejería explicó que si hay consenso por parte de toda la comunidad educativa "se podría estudiar" un posible cambio.
En este sentido, la Consejería de Educación adelantó que el curso próximo se implantará por primera vez en los 45 municipios de la Región de Murcia un calendario flexible adaptado a las festividades y particularidades locales.
Además, señaló que el calendario escolar de la Región de Murcia está basado en el consenso y en la participación de toda la comunidad educativa a través de los consejos escolares municipales.

No hay comentarios: