lunes, 13 de junio de 2016

Desde 'Podemos' ven inmerecida la distinción de la UCAM al cardenal Rouco Varela

MURCIA.- El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la Región se ha referido al reconocimiento que la universidad católica hizo este lunes a Rouco Varela al nombrarlo 'honoris causa'. Para Javier Sánchez Serna los centros educativos "nacieron para fomentar la libertad y la igualdad, no para premiar a los que reprimen e incitan a la violencia".

Javier Sánchez Serna ha afirmado que Rouco Varela "es todo lo contrario a lo que representa el Papa Francisco. Rouco Varela es aquél que siempre se coloca en la foto con los poderosos y corruptos, a los que bendice y da la comunión sin ningún pudor. Por eso, el acto que ha organizado Mendoza da una idea de por dónde quiere conducir a la UCAM".
De ahí que Sánchez Serna haya incidido en que la Universidad Católica está exaltando a una persona que ha llegado a solicitar la intervención de policías "para desalojar de la Almudena a un grupo de desahuciados que protestaban por la peérdida de sus viviendas. Mientras expulsaba a familias de la Iglesia, Rouco vivía en un piso de lujo de 370 metros cuadrados y llevaba un rolex de oro para dar sus misas".
Asimismo, el cabeza de lista de Unidos Podemos ha subrayado que dar el honoris causa a Rouco Varela es "enaltecer la homofobia y el machismo y fomentar la violencia que llevan a situaciones como la vivida en Orlando este domingo. La gente de este país y de esta Región quiere que se respete la diversidad y desde Unidos Podemos no pararemos hasta lograr la igualdad y no daremos ni un paso atrás en la lucha contra la homofobia y la intolerancia".

No hay comentarios: