lunes, 6 de junio de 2016

Contundente respuesta al obispo de Cartagena desde colectivos como 'No Te Prives' y 'Mujomur'

MURCIA.- La presidenta de la asociación Mujeres Jóvenes de Murcia (Mujomur), Loola Pérez, tiene claro que los obispos "deberían estar más preocupados por la pederastia en las iglesias que por los avances sociales de un colectivo que ha sobrevivido a la violencia de credos, estados y leyes represivas y fóbicas", según avanza La Opinión.

"La Biblia no es un documento científico ni es el resultado de una investigación social", subraya la activista.
"Si Jesús hubiera viajada más, se habría dado cuenta de que un determinado sexo no conlleva a un determinado género, ni tampoco a una determinada expresión, orientación o práctica sexual.", insiste Perez, a lo que añade que "él era hombre y llevaba falda, querido Obispado, ¿cuál es entonces el problema?"
A juicio de la joven, "lo que al obispado le perturba es que los movimiento sociales vayamos ganando batallas en las instituciones, mientras que la Iglesia va perdiendo privilegios". "Hay gente que vive en la Edad Media y continúa adoctrinando a sus fieles en el odio hacia las personas", lamenta.
Loola Pérez considera que "las religiones pueden enriquecer la vida espiritual de muchas personas, pero deberían mantenerse al margen de la política". "Ser gay, lesbiana, transexual, transgénero, travesti, transformista, intersexual o queer no es un delito y tampoco una enfermedad", asevera.
Por su parte, el presidente de No Te Prives, Jesús Costa, manifestó este lunes su intención de invitar al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, a que participe el 18 de junio en los actos que se celebrarán en Murcia con motivo del Orgullo Gay.

Con comunicados como este, "volvemos a las catacumbas, cuando estamos avanzando en derechos democráticos", lamenta el presidente de No Te Prives.
"No sé cómo la Iglesia se aferra a creer que una doctrina tiene que mandar en el resto de la ciudadanía", subrayó, a lo que añadió que al Obispado "le ha faltado decir que la mujer viene de la costilla de Adán".
 "La Iglesia discrimina a las mujeres, las deja a la altura de planchar manteles y encender velas", denunca.
Jesús Costa, lamenta que "la Iglesia siga viviendo en otra época y no evolucione", y que el Obispado "no se dé cuenta de que España es un estado aconfesional y debe regirse por leyes civiles".
El colectivo 'No te prives' no entiende este rechazo porque "lo único que pretende la ley es que todos tengamos los mismos derechos porque todos somos iguales; y eso es lo que también quiere su Dios".
La asociación en defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales va a invitar al obispo, José Manuel Lorca Planes, y al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, a la celebración del Orgullo Gay el próximo 18 de junio en Murcia, porque "se odia lo que no se conoce, y queremos que entiendan que se trata de convivir y de reivindicar derechos humanos".
Cuando surgen reacciones como estas, "yo siempre les recuerdo los Mandamientos". En especial, el que instauró Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo", apostilla Costa.

No hay comentarios: