jueves, 16 de junio de 2016

Coag fuerza una reunión de la Mesa del Agua debido a la alerta que existe en el campo lorquino


LORCA.- La organización agraria Coag ha forzado la convocatoria de una reunión de la Mesa del Agua de la Región que tendrá lugar el próximo martes y de la que se espera salgan acuerdos concluyentes y medidas a adoptar ante la falta de recursos hídricos y el bloqueo administrativo de posibles soluciones como la compra de agua de otras cuencas.

Miguel Padilla, presidente regional de Coag, señaló que su organización ha propuesto la convocatoria, tras reunir a la junta directiva de la organización en Lorca, horas después de que la Comunidad de Regantes alertara de que el déficit de este organismo de junio a diciembre es de diez hectómetros cúbicos.
«Tenemos que encontrar una solución. No es posible que estemos, a cada momento, con esta angustia por la falta de agua cuando hay soluciones posibles, que son meramente políticas y no tienen coste público. Los agricultores han puesto soluciones sobre la mesa y nos las han negado, cuando solo hacía falta una firma ministerial o de la CHS», declaró Padilla que cree que las administraciones «no nos están tomando en serio».

No hay comentarios: