miércoles, 8 de junio de 2016

'Ciudadanos' considera que el Estatuto de Autonomía debe recoger aspectos fundamentales

MURCIA.- Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha manifestado con referencia a la celebración del Día de la Región que "el 9 de junio es un fecha especial para reivindicar que tenemos que sentirnos orgullosos de vivir en esta gran región. Hoy estamos conmemorando que hace más de tres décadas nuestros representantes políticos dejaron al margen sus discrepancias ideológicas para consensuar un estatuto que reflejara la pluralidad de la sociedad murciana".

Sánchez ha resaltado que en la época actual "existen ciertas similitudes con aquel momento histórico porque en esta legislatura también está primando el consenso. Hace un año los murcianos decidieron en las urnas que no querían mayorías absolutas y gracias a este resultado hemos podido aprobar iniciativas propuestas por nuestra formación que hasta entonces estaban destinadas al fracaso, como la reforma de la Ley Electoral, o la Ley Regional de puertas giratorias". 
En este sentido, Sánchez ha valorado positivamente la búsqueda de consensos "como demuestra el hecho de que más de un 80% de las propuestas que se debaten en la Asamblea Regional son aprobadas por unanimidad".
Con respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía, que se está abordando en la Asamblea Regional, Sánchez ha resaltado que "ahora tenemos una sociedad más formada, más emprendedora, más preocupada por el medio ambiente, y que está inmersa en las nuevas tecnologías, propias de una nueva era. 
En este sentido, creemos que el Estatuto de Autonomía debe recoger aspectos que consideramos fundamentales, como la lucha contra la corrupción, la transparencia en la administración pública, el derecho a las nuevas tecnologías y la defensa de nuestras tradiciones y nuestra cultura".

No hay comentarios: