lunes, 13 de junio de 2016

Cartagena, entre los puertos españoles participantes en la feria china de Transporte y Logística

MADRID.- Los puertos de Cartagena, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Málaga, Tenerife, Tarragona, Valencia y Vigo participan en la feria china Transporte y Logística, de 14 al 16 de junio en Shangai, según Puertos del Estado.

Esta será la segunda ocasión en que puertos y empresas españolas se presenten de manera conjunta en la mayor feria del sector que se celebra en Asia, que reunirá a 500 expositores internacionales y más de 15.000 visitantes profesionales en más de 25.000 metros cuadrados de exposición.
La misión comercial española estará integrada por Puertos del Estado, entidad dependiente del Ministerio de Fomento.
También acudirán las empresas Barcelona Europe South Terminal (BEST), Noatum, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Salón de la Logística de Barcelona y Vasco Catalana Group.
Entre los objetivos de la misión comercial española destaca dar a conocer los puertos españoles al mercado chino y asiático para incrementar las relaciones entre empresas de ambos países, y atraer nuevo tráfico y actividad de valor a las infraestructuras marítimas de la península.
En 2015, las mercancías con origen desde algún país asiático o con destino hacía alguno de ellos ascendieron a 46,3 millones de toneladas, con un incremento del 3,1% respecto al año anterior.
Además, otros 21,4 millones de toneladas de mercancías en tránsito pasaron por los puertos españoles, lo cual supuso un incremento del 4,4% respecto a 2014.

No hay comentarios: