jueves, 9 de junio de 2016

Cartagena amaneció este 9 de junio con banderas de La Rioja, que también celebra su Día de la región


CARTAGENA.- Más de una decena de monumentos de la ciudad, muchos de ellos de cartageneros ilustres, han amanecido esta mañana con banderas de La Rioja y de la provincia marítima de Cartagena, según publica La Opinión

Así, Carlos III, el pintor Vicente Ros, el actor Isidoro Máiquez, el torero Enrique Cano 'Gavira' y hasta el apóstol Santiago lucían los cuatro colores de la enseña de la Comunidad que hoy 9 de junio también celebra su día junto a la Región de Murcia.

La plataforma Convergencia Cívica de Cartagena ha sido la que ha reivindicado esta acción a través de su perfil en Twitter: @ConvergenciaCT. Según cuentan los responsables de esta campaña, "hemos participado una quincena de personas de diversos colectivos". 

Monumentos como el Icue, El Procesionista, el Marinero de Reemplazo, el Infante de Marina o el Pescador también lucían a primera hora de la mañana los colores riojanos rojo, blanco, verde y amarillo.

Miembros de ese colectivo han dado a conocer este jueves un reportaje fotográfico, realizado durante los últimos días, en el que aparecen vestidos con las banderas riojanas y de la demarcación marítima de Cartagena distintos monumentos de la ciudad.

La Asociación Convergencia Cívica de Cartagena y Comarca, vinculada al movimiento provincialista, ha denunciado así la "discriminación" de Murcia y reivindicado "el reconocimiento territorial independiente" de Cartagena en este día de la Región con una campaña en redes sociales.

Las banderas han estado puestas sólo unos minutos. "únicamente queríamos hacer la foto y persuadir a los cartageneros para que tengan en cuenta las desigualdades económicas y sanitarias que sufre la ciudad respecto a otros municipios de la Región", explican los impulsores de la idea. 

Junto a ellas también aparecen montajes fotográficos donde la enseña riojana aparece izada en mástiles de edificios destacados de la ciudad, como la Asamblea Regional, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica, el Real Club de Regatas y hasta el Gobierno Militar, sede de la Jefatura del Ejército de Tierra en la Región de Murcia, matiza La Verdad.

La plataforma también ha subido un vídeo a las redes, que está circulando a través de la aplicación de mensajería Whastapp, en el que se anima a los cartageneros a celebrar el Día de La Rioja. En el citado vídeo aparece el siguiente mensaje: "¿Murciano yo? Y un pijo".

No hay comentarios: