lunes, 6 de junio de 2016

'Cambiemos Murcia' propone que la futura web de transparencia del Ayuntamiento incluya el grado de ejecución de las mociones

MURCIA.- Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha defendido hoy que la nueva web de transparencia del Ayuntamiento de Murcia, prevista en el borrador de ordenanza, incluya el grado de ejecución de las mociones presentadas en el Pleno. Para el edil, es fundamental que esta información sea pública, puesto que se aprueban muchas pero "a la hora de verdad se ejecutan pocas".

"La ciudadanía tiene derecho a saber qué pasa con lo aprobado en el Pleno, que representa a los habitantes del municipio y su soberanía, y hasta qué punto el Alcalde y los concejales cumplen con lo acordado", ha afirmado Ramos. "Esta legislatura se ha visto en demasiadas ocasiones que el equipo de gobierno no ejecuta o incluso realiza acciones contrarias a las mociones aprobadas", ha continuado.
El concejal de la formación municipalista ha explicado que, si bien en la Comisión de Transparencia y Participación se está trabajando entre todos los grupos municipales una nueva ordenanza que "será de las más avanzadas de España", y en la que se incluirá la puesta en marcha de una web, para que sea realmente útil deberá dotarse de los recursos humanos y económicos necesarios.
Es imprescindible, por ejemplo, que la web ofrezca un aspecto "amigable" y fácil de manejar, "de lo contrario podría volcarse la información y que no sirviera para nada". En este sentido, está previsto que la página incluya la publicación de acuerdos, convocatorias, el destino de las subvenciones, teléfonos corporativos, información financiera sobre el Ayuntamiento y las empresas que contrate o las biografías de los vocales de las juntas municipales, para que quien quiera pueda conocer algo más de sus representantes directos.
Una vez que se termine la redacción de la nueva ordenanza, en la Comisión de Transparencia y Participación se empezará a diseñar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

No hay comentarios: