miércoles, 22 de junio de 2016

'Cambiemos Murcia' denuncia la incertidumbre sobre la apertura de guarderías públicas durante la segunda quincena de julio

MURCIA.- Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha denunciado hoy la incertidumbre a la que se tienen que enfrentar los padres sobre el servicio de guardería los últimos días de julio. A pesar de que saliera adelante una moción para garantizar el servicio de las guarderías públicas a lo largo de ese mes, "aún no se ha diseñado de qué manera se llevará a cabo y qué centros estarán disponibles", ha explicado. 

De hecho, la falta de información es tal que "a los padres se les ha consultado si quieren o no utilizar el servicio los últimos días de julio sin informarles de qué guarderías estarán abiertas".
El resultado es que a los usuarios, a finales de junio, se les exige que paguen el siguiente mes completo sin que puedan saber si su pueden llevar a sus hijos a la escuela infantil habitual porque no se ha decidido cuáles las van a abrir ni con qué personal
La falta de previsión y la indefinición de la Concejalía de Rafael Gómez (Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio) hace que, ante la falta de diligencia, los padres no sepan qué responder y que eso a su vez dificulte la apertura de las instalaciones.
"Es la pescadilla que se muerde la cola. No es lo mismo que tengas que llevar a tu hijos a la guardería de la Paz que a la de Torreagüera y si en la Paz solo hay tres personas que confirman que llevarán a sus hijos se desactivará la posibilidad de abrirla", ha explicado el concejal.

Contesta el concejal responsable

El concejal del Grupo Municipal Rafael Gómez ha anunciado que el servicio de guarderías públicas durante la segunda quincena de julio, "se sigue prestando con total normalidad".
Además, precisamente hoy, ha matizado Gómez "se ha cerrado el plazo de solicitud, abierto desde el día 18 de este mes, por parte de los padres que lo deseen".
En este sentido, el concejal popular ha indicado que con la prestación de este servicio, "se sigue demostrando el fuerte compromiso de este Consistorio para con los padres de niños pequeños que necesiten conciliar su vida laboral, familiar y personal".
Gómez ha recordado que se envió una carta de manera individualizada y personalizada a cada familia de los niños/as de cada centro, firmada por él mismo, informando del plazo para solicitar la guardería pública durante la segunda quincena de julio, en horario de 8:30 a 15:00 horas y cubriendo la necesidad de los padres que lo solicitaran.
Finalmente, el titular de Educación ha anunciado que, "antes de realizar declaraciones erróneas, Cambiemos Murcia debe informarse correctamente de los servicios que presta este Ayuntamiento".

No hay comentarios: