miércoles, 1 de junio de 2016

'Cambiemos Murcia' denuncia la tardanza "injustificada" del Gobierno local en aplicar la moción sobre redes sociales

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha denunciado hoy la "demora injustificada" por parte del equipo de Gobierno en la aplicación de la moción aprobada por todos los grupos de la oposición para la restitución inmediata de la gestión y la administración de los perfiles institucionales en redes sociales al personal funcionario municipal que desempeñaba dicha labor.

Tornel ha explicado que la iniciativa salió adelante en el Pleno de abril y que el Gobierno local, pese a tratarse de una actuación que no conlleva un aumento de medios técnicos ni una transformación en el organigrama municipal, sino que se trata de un cambio automático, aún no la ha ejecutado. "Es clara la falta de voluntad política del PP en ejecutar las propuestas aprobadas cuando no coinciden con sus intereses", ha apostillado.
La moción, presentada por Cambiemos, PSOE, Ahora Murcia y Ciudadanos, denunciaba la cesión de la gestión de las redes sociales de determinados servicios del Ayuntamiento, desempeñada hasta entonces por empleados públicos, a varias personas ajenas a la plantilla municipal.
Precisamente, la formación municipalista preguntó hace un mes al equipo de Gobierno sobre el contrato de la trabajadora que ahora gestiona las redes de InformaJoven, sin recibir contestación hasta ahora.
El edil ha recordado que tanto la Carta Europea de Información Juvenil como los Principios para la Información Juvenil On Line destacan la necesidad de que la gestión de los perfiles institucionales como el de Juventud esté a cargos de funcionarios para preservar su carácter público y ofrecer información exenta de "cualquier influencia religiosa, política, ideológica o comercial".

No hay comentarios: