lunes, 20 de junio de 2016

'Unidos Podemos' propone que los inmigrantes empadronados con trabajo estable tengan derecho a votar


MURCIA.- Javier Sánchez Serna, número uno de UP al Congreso de los Diputados, ha afirmado que "todo el mundo que se levanta por la mañana para trabajar, que paga aquí sus impuestos y contribuye a que el país vaya mejor, debe también tener garantizado que puede votar".

Sánchez Serna ha asegurado que de los cinco millones de inmigrantes que trabajan y pagan sus impuestos en España tan sólo el 10% podrá votar. "Esto es una tremenda injusticia y desde Unidos Podemos reformaremos la ley electoral para que todo el que contribuya a que tengamos un país mejor, también tenga los mismos derechos que los nacidos aquí. Queremos un país que respete y ofrezca una vida digna a sus inmigrantes" ha dicho el cabeza de lista al Congreso.
Esta propuesta es parte del programa de Unidos Podemos que incluye, por otro lado, recuperar la posibilidad de solicitar asilo diplomático en embajadas y consulados españoles de terceros países y la concesión de visados humanitarios. Además, como ha explicado Javier Sánchez Serna, se crearán "programas de reasentamiento dignos que aseguren una solución duradera y un compromiso de España. Es intolerable que de los 18.000 refugiados sirios que teníamos que recibir, sólo hayan llegado 40".
Por tanto, Unidos Podemos reformará la ley de asilo, que servirá como ha detallado Sánchez Serna, para que las personas que huyen del terror puedan tener pasajes seguros y encuentre en Europa un refugio de los Derechos Humanos".
Por su parte, el candidato de Unidos Podemos, Gabriel Vasconez ha incidido en la necesidad de cerrar los CIE porque se han convertido "en un coladero de los Derechos Humanos. No puede ser que una persona, que no ha cometido un delito, esté encerrada 40 días en un centro de internamiento antes de ser devuelto a su país".
De ahí, que Vasconez haya hecho un llamamiento a que los inmigrantes que pueden votar elijan el partido del cambio ya que es "donde van a tener más derechos, empezando por el respeto a los derechos fundamentales, tras los últimos cuatro años en los que las políticas del Partido Popular ha invisibilizado y borrado del mapa la dignidad de muchos de ellos".

No hay comentarios: