sábado, 25 de junio de 2016

Marcos: «Nunca dimos un cheque en blanco al nuevo gobierno», en referencia al municipal de Cartagena

CARTAGENA.- «Apoyamos la investidura del nuevo equipo de PSOE y MC para que el PP no volviera a gobernar en Cartagena, pero nunca les dimos un cheque en blanco», asegura a La Verdad  la portavoz de Podemos (CSSP) en el Ayuntamiento, Pilar Marcos. 

La edil comparó su «oposición constructiva» con la actitud del Ejecutivo. «Nunca hemos tenido oportunidad de llegar a acuerdos. Aun pidiéndolo constantemente, no conseguimos sentarnos con el PSOE y MC para consensuar nada, ni ofrecer nuestro punto de vista. Nuestro esfuerzo y llamadas para tal fin no fueron efectivos», asegura. 
A su juicio, «el Gobierno se ha parecido más al PP que al cambio que dice ser», al «dejar en agua de borrajas» promesas como remunicipalizar los servicios públicos, la elección directa en las juntas vecinales, las auditorías de Lhicarsa e Hidrogea, las inversiones «en los barrios más abandonados» y las «políticas firmes contra la corrupción». 
Un portavoz del MC indicó que este partido «vota solo pensando en el interés general de Cartagena y no en quién plantea las iniciativas». Y en la Alcaldía aseguraron que sí se atiende a Podemos, como demuestra que el lunes José López recibió a Marcos para abordar cuestiones de actualidad.
Las palabras de la portavoz de Cartagena Sí Se Puede (la marca municipal de Podemos), Pilar Marcos, en las que ésta dejó en el aire el apoyo de su grupo el próximo año para que el PSOE releve en la Alcaldía a MC han sentado como un tiro en las filas de los socialistas.
«Aún no hemos valorado esa situación. Veremos cómo se sigue desarrollando la legislatura y actuaremos en consecuencia», respondió Marcos a La Verdad.  
«Cada formación es dueña de sus actos y los ciudadanos son los que deben juzgarlos. Pero si Cartagena Sí Se Puede permite que la derecha vuelva al poder en 2017, tendrá que explicarlo a los vecinos», ha dicho por su parte la portavoz del grupo socialista, Obdulia Gómez.

No hay comentarios: