jueves, 16 de junio de 2016

El PSRM denunciará ante la Junta Electoral los anuncios que hace el Gobierno regional durante la campaña, algo prohibido

MURCIA.- El portavoz del Comité Electoral del PSOE-RM, Emilio Ivars, ha asegurado que "denunciaremos ante la Junta Electoral los anuncios que está haciendo el Gobierno regional durante esta campaña electoral, algo que está totalmente prohibido".

Ivars ha señalado que vemos el uso partidista de las instituciones por parte del Partido Popular en todo momento, pero ahora faltan a la ética y también a la Ley Electoral ya que se dedican a anunciar nuevos proyectos y medidas que dicen que llevarán a cabo cuando no pueden hacerlo.
El portavoz socialista considera inadmisible que el PP lleve a cabo estos anuncios sin ningún tipo de rubor ni vergüenza creyendo que están en su cortijo y pueden hacer lo que quieran, y eso los socialistas no lo hemos permitido nunca ni lo permitiremos.
De igual modo, Ivars se ha preguntado ¿Qué podemos esperar de un partido que mantiene como número dos al senado a Pilar Barreiro, salpicada en el caso Púnica y con la sombra de la corrupción sobre ella? Está en la forma de proceder del Partido Popular actuar de manera poco ética.
Esto puede parecer normal, ha añadido el portavoz del PSOE, "ya que este Gobierno Regional está dirigido por un presidente acabado que además es un experto en utilización de las instituciones en campaña electoral, teniendo sentencias sobre el Ayuntamiento que dirigía por el uso electoral del mismo".
Asimismo, ha recordado que "los socialistas siempre hemos perseguido y denunciado la corrupción y hemos abogado por la legalidad, la transparencia y la verdad, y así lo seguiremos haciendo". Ivars ha exigido al Ejecutivo autonómico que deje de hacer estos anuncios, aunque ha advertido que llevará ante la Junta Electoral todos los que no cumplan con las normas.

No hay comentarios: