viernes, 17 de junio de 2016

'Ciudadanos' CT felicita a los técnicos municipales por su gestión en el cobro del impuesto a 'Repsol' por ampliar su refinería


CARTAGENA.- Ciudadanos Cartagena agradece la gestión de los técnicos e inspectores municipales para el ingreso por valor de 24.5 millones de euros por parte de Repsol en concepto de impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

También debemos agradecer a la empresa Repsol que haya dado por buena esta liquidación y no la haya recurrido, puesto que así se podrá posibilitar que el Ministerio de Hacienda pueda suprimir, lo antes posible, el plan de ajuste de las cuentas locales. 
Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "hemos ganado tiempo, y hemos conquistado autonomía financiera, y nos han dejado un poco más libres las manos para acometer inversiones en la ciudad, es de agradecer el trabajo de nuestros funcionarios en este asunto".
Para Manuel Padín, "es necesaria la sana convivencia entre las grandes empresas y la ciudad que acoge sus instalaciones. La colaboración y los intereses de ambas generan una riqueza recíproca que nos nos podemos permitir disminuir o perder".
El portavoz de la formación naranja entiende "que esta operación se salda satisfactoriamente, y aunque algunos quieran apuntarse la buena noticia de forma individual e insolidaria, en Ciudadanos tenemos claro que es el momento de felicitar a nuestros técnicos e inspectores por ejecutar modélicamente su obligación dentro del marco de la gobernabilidad del Ayuntamiento, y ahorrarnos a los cartageneros más años de sumisión y dependencia financiera".

No hay comentarios: