miércoles, 8 de junio de 2016

Desmontando a UPyD / Alberto Aguirre de Cárcer *

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, protagonizó el 12 de noviembre de 2014 un hecho rocambolesco y entonces inexplicable: dimitir como concejal de UPyD en Caravaca porque no lo hacía el alcalde del PP, recién imputado. 

Por distintas razones, ninguno de los dos tenía futuro en sus partidos. La formación de Rosa Díez estaba rota en la Región y ya había decidido que no iría en mayo a las municipales en Caravaca, Los Alcázares y el resto de poblaciones españolas de menos de 75.000 habitantes. 

Sánchez asegura que decidió migrar a C’s al quedar fascinado por Rivera en un acto en Madrid. Cuatro días después de ese mitin, celebrado el 13 de diciembre en el Teatro Goya, se pasó a C’s. Y con él otros 120 militantes de UPyD, casi la mitad de sus afiliados. ¿Éxtasis colectivo de efecto inmediato o toda una operación cocinada a fuego lento? 

La respuesta es evidente. Si había dudas ahí está la grabación al secretario de organización de C’s, Fran Hervías: «Gracias a Miguel conseguimos desmontar a UPyD en Murcia y que 300 tíos se afiliaran».

(*) Periodista y director de La Verdad 


No hay comentarios: