miércoles, 15 de junio de 2016

Monedero, en Cartagena: "El Partido Popular está robando el agua y la está envenenando"


CARTAGENA.- El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero ha participado en un acto en Cartagena, acompañado de los candidatos de Unidos Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez, María Marín y la activista social, Lara Hernández.

En el acto ha hecho referencia a las últimas noticias sobre la desaladora de Escombreras, y ha afirmado que "Hemos visto como en el Ebro, por beneficiar a algunas empresas, han sido capaces de contaminarlo con ácido clorhídrico, aquí vemos que con las desaladoras están haciendo lo mismo para beneficiar a unas minorías, y eso acaba con las posibilidades de desarrollo económico de la región".
El cabeza de lista de Unidos Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna también se ha referido a las últimas investigaciones sobre la desaladora de Escombreras y ha expresado que este nuevo episodio "muestra una vez más la sombra de la corrupción en la administración pública gobernada por el partido Popular. No nos merecemos este tipo de instituciones"
En este sentido, Sánchez Serna ha hablado de la necesidad de una fuerza política capaz de regenerar las instituciones en lugar de que "no nos avergüencen ni como murcianos ni como españoles", por lo que ha afirmado que en las elecciones del 26 de julio "elegimos entre dos modelos de país, el de los recortes y al que le sobra un tercio de su población y el país de la mayoría y que haga sus instituciones transparentes".
Por último, y en relación a cómo está viviendo esta campaña electoral, Javier Sánchez ha recordado que "frente a los que pretenden embarrar la campaña con el discurso del miedo nosotros lo estamos haciendo con una sonrisa, la de tener un país con derechos sociales, que rescata a su gente y no deja a nadie atrás".
Por su parte, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha manifestado que es "intolerable "que una Región que vive del turismo, la agricultura y la costa vea cómo se suceden los episodios de corrupción con el agua (en referencia a la desaladora de Escombreras)", y ha manifestado que "el PP quiere poner en la agenda española a Murcia como a Valencia, como expresión de la corrupción y eso no se lo merecen la ciudadanía de Murcia
Monedero también se ha referido a los futuros resultados electorales y ha afirmado que "Vamos a duplicar nuestro resultado electoral porque la ciudadanía así lo va a decidir, porque es la gente la que ha insistido en que vayamos juntos, esta formación política presenta las ganas de cambio, y así lo demuestra la gente en las calles" y a esto ha añadido que la respuesta popular a Unidos Podemos tiene compensarse con un PSOE que se atreva.
Por lo que ha expresado que "necesitamos que el partido socialista se sume a esta voluntad de transformación, y que los militantes y votantes socialistas sepan que estamos construyendo algo que es más grande que nosotros mismos que se va a traducir en un gobierno de cambio que lanza un mensaje no solamente a España sino a toda Europa".
Por lo que ha añadido en que "tenemos muchas razones para hacer de la alegría nuestra referencia en estas elecciones" .
Monedero, piensa que la "única voluntad del PP" es que en la Región de Murcia "estallen casos de corrupción más terribles que en Valencia".
Monedero se refirió al 'caso Púnica', con el que dice que el PP quiere poner en la agenda española a Murcia como a Valencia "y eso no se lo merecen los murcianos". Asimismo, advirtió que "la única condición de emulación del PP es con Rita Barberá". Según dijo, "la única voluntad es saber si aquí estallan casos más terribles que envilezcan más la democracia".
El cofundador de Podemos recordó que la sociedad "está cansada" de los casos de corrupción porque ésta es "responsable" de las tasas de desempleo, del "deterioro del futuro de nuestros hijos y nietos por el mal uso de los recursos".
Para Monedero, el bipartidismo "se ha terminado". Como ejemplo puso Murcia y Cartagena, espacios donde dice que "parecía imposible romper esa oligarquía y caciquismo y que se ha demostrado que se puede quebrar", afirmó antes de añadir que la alegría "está recompensada con el éxito".
 Abordó también cuestiones que preocupan a la Región como el agua. Monedero advirtió que es "intolerable" lo que pasa con este bien en una zona que vive del turismo, la agricultura y de la costa.
"El PP roba el agua, la despilfarra y envenena", apuntó. En este sentido, citó casos como el del Ebro, donde destacó que "hemos visto que por beneficiar a unas empresas echan clorhídrico y que con las desaladoras hacen tropelías que benefician a las minorías". Durante su comparecencia añadió que estas actuaciones "acaban" con las posibilidades de desarrollo económico de la Región.

No hay comentarios: