martes, 28 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Cartagena elabora una guía para ayudar a los más necesitados a conseguir una casa

CARTAGENA.- Colectivos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Ayuntamiento han comenzado ya a crear una guía de recursos, para ayudar a los más necesitados a beneficiarse de los distintos servicios municipales, como el de encontrar una vivienda social. Además, también trabajan en un protocolo de actuación para saber cómo actuar con cada familia. 

Los objetivos son concentrar la mayor información posible acerca de los problemas de la vivienda y ofrecer al usuario una ruta para que pueda ser atendido de la manera más rápida. Entre las prioridades también está el confeccionar una web y un folleto orientativo, sencillo y resumido, que enumere los recursos municipales existentes con el listado de aquellos organismos que puedan facilitar la consecución de una vivienda social para aquellos que la necesiten. 
La Mesa Local de Vivienda, constituida el pasado 2 de junio, da un paso más y comienza a abordar así los temas relacionados con los problemas habitacionales en Cartagena, según indicaron fuente municipales. 

No hay comentarios: