jueves, 16 de junio de 2016

Iglesias adora a Zapatero / Marcello *

Este Pablo Iglesias no se para en barras ni en ideologías, ni tampoco en personajes. Un día le echa un saco de cal viva a Felipe González y otro nos dice que Zapatero ha sido el mejor presidente de la transición. ¡Ahí queda eso! Ni Adolfo Suárez ni nada, el genio de la transición era ZP, al que Iglesias coloca en su altar privado para meterle un dedo en el ojo a Pedro Sánchez, al que lleva por la calle de la amargura camino de su imparable monte calvario del 26-J, entre otras cosas gracias a ZP, que fue el que abrió la trampilla por donde se está hundiendo el PSOE.

Ahora bien, que Iglesias presuma de comunista, socialista, peronista, chavista y socialdemócrata tiene su aquel. Pero decir que Zapatero ha sido el mejor presidente de la transición es una broma del mal gusto. Y no solo eso es falso -ha sido un desastre que dejo el país hundido- sino que además ZP ni siquiera fue un presidente de izquierdas.

He aquí unos ejemplos: ocultó y negó la crisis económica que provocó la ruina de las familias españolas, el paro, los despidos y el problema de los desahucios; se tragó como un faquir la reforma exprés del artículo 135 de la Constitución a favor del equilibrio del déficit y en contra de las posiciones progresistas del endeudamiento público; hizo durísimos ajustes sociales hasta congelar las pensiones; abrió en Cataluña el proceso independentista diciendo que la nación española era discutida y discutible; indultó a banqueros (sepa Dios a cambio de qué) en plena crisis de los desahucios hipotecarios; y nos metió en Rota, sin ni siquiera pasarlo por el Parlamento, el escudo anti misiles de USA.

Y todo eso y muchas cosas más, como el haber perdido olímpicamente dos años antes de reconocer la existencia de la crisis, es lo que muchos españoles saben y por ello consideran que ZP ha sido, de lejos, el peor presidente de la transición española y de la Historia de España.

Y ¿esto no lo sabe Iglesias? Creemos que sí, pero a Iglesias la verdad le importa un pimiento y además tiene una deuda con ZP porque sabe (como lo sabe Julio Anguita) que gracias a Zapatero se hundió el PSOE y eso le ha permitido a Podemos avanzar hacia el sorpasso del 26-J.

A Iglesias lo único que le preocupa es arañar votos del PSOE y por ello dice estas mentiras y tonterías sobre Zapatero, con el que se vio a las espaldas de Sánchez y del que dice que es su asesor particular. Pues va listo Iglesias si se deja aconsejar por ZP. No lo creemos, Iglesias le toma el pelo a ZP con la misma facilidad que engañó a Sánchez durante todo el proceso de su fallida investidura para lograr las segundas elecciones con las que Podemos e IU pretenden hundir el PSOE de ZP.

Pero esa broma de Iglesias sobre Zapatero les ha regalado otro titular y con eso se conforman en Podemos porque la campaña se está haciendo muy larga a todos y no saben qué decir para llamar la atención de los medios de comunicación. Naturalmente ZP, nuestro ‘mister Bean’, está encantado con el elogio de Iglesias que ha caído como un petardo en el seno del PSOE, donde no saben qué hacer para frenar a Podemos en su escalada electoral. Y menos aún a Pablo Iglesias, que cada día se inventa una ocurrencia para convertirla en titular.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: