martes, 28 de junio de 2016

La Guardia Civil va a exponer el gran tesoro escondido de Bullas a partir del jueves

MURCIA.- La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas, va a exponer al público numerosos efectos intervenidos durante el desarrollo de la operación ´LIGNUM´, con la finalidad de que sean reconocidos por las posibles víctimas de hurtos y apropiaciones indebidas de estos objetos.

Se trata de un centenar de joyas, alhajas y otros objetos de dudosa procedencia intervenidos en su domicilio de Bullas al coleccionista local Benito Amor y cuya propiedad podría corresponder a vecinos tanto de Bullas como de localidades limítrofes víctimas de hurto o procedentes de donaciones a la Patrona de la localidad, Nuestra Señora del Rosario, las cuales podrían haber sido apropiadas ilícitamente.
La Benemérita, en colaboración con el Ayuntamiento, se encarga de mostrar los numerosos efectos intervenidos en la vivienda del conocido popularmente como El Sastre, durante el desarrollo de la operación 'Lignum' en los pasados días 8 de marzo y 14 de abril.
Además, el llamamiento a las potenciales víctimas se extiende tanto a Bullas como a las localidades limítrofes, en las que también puedan encontrarse algunas de las personas perjudicadas.
Hay que tener en cuenta que además de las joyas, en la colección almacenada por Benito Amor se encontraban distintas piezas arqueológicas de época ibérica, argárica y romana, entre otras, además de objetos religiosos como imágenes y misales o documentación bibliográfica de los siglos XVIII y XIX procedentes de las localidades de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Hellín (Albacete).
Con la finalidad de esclarecer supuestos delitos de hurto y apropiación indebida, así como de restablecer los objetos a sus legítimos propietarios, la Guardia Civil solicita la colaboración de los ciudadanos para determinar la procedencia y titularidad de efectos incautados durante el desarrollo de la operación ´LIGNUM´ en la localidad de Bullas.
Se aconseja a las personas que visiten la exposición con el fin de reconocer estos objetos que aporten fotografías u otros documentos para facilitar la verificación de titularidad de los mismos.

Lugar de exposición:
Casa de la Cultura de Bullas – Salón de Exposiciones (planta baja).
Plaza de España, número 12, Bullas (Murcia)
Fechas y horarios de apertura de la exposición:
- Jueves, 30 de junio de 2016, de 10 a 14 horas.
- Sábado, 02 de julio de 2016, de 10 a 14 horas.
- Lunes, 04 de julio de 2016, de 16 a 19 horas.

No hay comentarios: