martes, 28 de junio de 2016

A San Esteban no le consta manipulación en el medidor de arsénico de la desaladora de Escombreras


MURCIA.- La consejera portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, aseguró este martes en rueda de prensa que existen mecanismos adicionales de control de arsénico en el agua de la desaladora de Escombreras y que no le consta manipulación en el medidor como supuestamente habría declarado a la Benemérita el exjefe de la planta en información adelantada este martes por el diario 'La Verdad'.

Arroyo señaló que Tedagua es la empresa encargada de ese medidor, pero además la desaladora de Escombreras mantiene otro control complementario con 965 analíticas registradas y en ninguna se cuantificó la presencia de arsénico, siendo estos análisis realizados por laboratorios "acreditados e independientes", remarcó.
La consejera dijo que además existe un control específico de la autoridad sanitaria que supone otra medida complementaria adicional.
La consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, comunicó este martes al Consejo de Gobierno que a su departamento no le consta tal manipulación y que no obstante adoptarán medidas oportunas para conocer si el medidor cumple las especificaciones técnicas.
El exdirector de Tedagua en Murcia, que responde a las siglas M.A.G.F., durante una declaración ante el Seprona efectuada el pasado día 16 aseguró que el detector de arsénico habría sido manipulado para que siempre ofreciera el mismo dato y que no realizaba mediciones 'online', aunque dijo a los agentes desconocer quién pudo haber manipulado ese instrumento.

No hay comentarios: