martes, 28 de junio de 2016

El sindicato CCOO dice que un país que "premia la corrupción" es un país "que está enfermo"

MADRID.- El Comité de dirección confederal del sindicato CCOO, que se ha reunido hoy para analizar los resultados de las elecciones generales, ha considerado que un país que no penaliza sino que premia la corrupción y los escándalos mas recientes es "un país que está enfermo".

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación y Organización de CCOO, Fernando Lezcano, ha señalado que no cabe una tercera convocatoria electoral porque evidenciaría el fracaso de las fuerzas políticas y llegar a ese extremo supondría para España "una catarsis de arriba a abajo".
El Comité de dirección también ha considerado que el 'brexit', junto a la "campaña del miedo" en España, en los días previos a las elecciones, favorecieron que el voto de centro derecha fuese al PP.
Lezcano ha exigido "regeneración democrática" para España y ha considerado que los escándalos más recientes -las grabaciones filtradas de conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el director de la oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso- sacan a flote "el hedor de las cloacas del Estado".
En ese escenario, el Comité de dirección de CCOO ha exigido que se conforme un Gobierno lo antes posible y ha planteado negociaciones puntuales -"con la fórmula que sea"- para llegar a consensos sobre determinadas políticas y dar respuesta a "necesidades apremiantes".
Lezcano también ha pedido dar por acabadas las políticas de austeridad, retejer las redes de protección deterioradas "hasta el extremo" en la legislatura anterior, reinstaurar la transcendencia que tienen los servicios públicos esenciales y generar empleo de calidad.
Además, el Comité de dirección ha propuesto una reforma federal del Estado que permita encauzar las reivindicaciones independentistas y ha considerado que en la próxima legislatura habrá que responder a las peticiones de Cataluña con iniciativa política, "desterrando las actitudes autoritarias del período del PP".
Según ha explicado Lezcano, el Comité de dirección ha hecho un aparte para el 'brexit' y ha considerado que el "lío en el que se ha puesto a todos los europeos se debe a las broncas internas del partido conservador británico". También ha defendido que la desconexión del Reino Unido de la UE sea lo más rápida posible.

No hay comentarios: