martes, 21 de junio de 2016

'Unidos Podemos' dice que "el PP se ha corrompido por encima de sus posibilidades"


MURCIA.- El cabeza de lista al Senado por Unidos Podemos, el oriolano José Daniel Espejo, ha dicho hoy que el PP "está en bancarrota" porque "se ha corrompido por encima de sus posibilidades" tras pedir, "a crédito y elección tras elección", la confianza de la ciudadanía para "pagar sus problemas con la Justicia", y "la visa ya no da para más".

Espejo ha explicado que a pocos días de los comicios, la coalición se encuentra en una situación de "empate técnico" con el PP y en una "posición inmejorable para ganar las elecciones", lo que demuestra tanto la "curva de ascenso" del apoyo a Unidos Podemos como el incremento de la previsión de participación.
Ha señalado que los objetivos de la campaña "se están cumpliendo" porque "estamos consiguiendo transmitir" a través del acuerdo de 50 puntos que suscribieron IU, Podemos y Equo para concurrir juntas el próximo domingo "ese cambio sereno pero decidido que necesita el país".
"El electorado está viendo cada vez más posible y cercana esa opción con Pablo Iglesias de presidente y Alberto Garzón de ministro", ha añadido el candidato, tras insistir en que la coalición "es la única fuerza que tiene claro que con Rajoy y su partido, sinónimo de corrupción y estancamiento, este país no va a ninguna parte".
A su juicio, el PP "va a pagar muy caro la falta de respeto hacia su electorado y la ciudadanía de colocar en sus listas a imputados y apoyar gobiernos como el murciano, con claros problemas con la Justicia", mientras que el resto de opciones "siguen en la ambigüedad, no tienen claro si seguir apoyando a Rajoy".
Por su parte, la candidata de Unidos Podemos al Congreso, la asturiana Magdalena Martínez Bode, ha apuntado que el 26J la ciudadanía tiene la posibilidad de "frenar las políticas que llevan 20 años esquilmando la Región", y que la han situado entre las comunidades con mayor tasa de paro, pobreza energética y exclusión social.
"Este es el dibujo que dejan las políticas del PP, los mismos que hablan de recuperación, y las mismas políticas que nos dejan una media en gasto de alimentos de 105 euros al mes, lo que quiere decir que hay quien se gasta 200 y otros 50", ha añadido.
Frente a esta situación, desde Unidos Podemos presenta un paquete de medidas en materia de vivienda como la paralización de los desahucios, la dación en pago retroactiva, la creación de un parque público de vivienda a través de la Sareb, la reestructuración de la deuda real y la eliminación de la pobreza energética.

No hay comentarios: