viernes, 10 de junio de 2016

Alegato fácil y patriotero del alcalde de Murcia en el 34º acto institucional del 'Día de la Región'

MURCIA.- Durante su intervención en el Acto Institucional del Día de la Región, el alcalde de Murcia subrayó esta noche que "la Región, al igual que España, es un mosaico de pluralidad, de orígenes múltiples, pero de afortunada unidad en la diversidad". Ballesta: "Nadie avanzará ni progresará con saltos al vacío, con portazos a la historia y a la convivencia. Negar al otro es negar una parte de nosotros mismos"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, abogó por la unidad de España y puso a Murcia y su historia como ejemplo de la diversidad cultural y social del país, durante su intervención en el Acto Institucional del Día de la Región, que acogió esta tarde el Teatro Circo.
“Esta es una tierra con historia y corazón. No necesita imposturas ni artificiosidades para reconocer que somos el producto de un largo pasado de esfuerzos y generosidad. Murcia ha sido a lo largo de la historia tierra de fronteras, cruce de caminos, encrucijada de civilizaciones. Lo propio del genio murciano ha sido ensamblar todas esas culturas y fecundarlas recíprocamente para generar, en el presente, una síntesis histórica y una personalidad cultural irrepetible”, subrayó Ballesta, quien añadió que “identidad es lo que somos hoy y la Región de Murcia, al igual que España, es un mosaico de pluralidad, de orígenes múltiples, pero de afortunada unidad en la diversidad”.
En este sentido, el alcalde recalcó que “nadie avanzará ni progresará con saltos al vacío, con portazos a la historia y a la convivencia. Negar al otro es negar una parte de nodotros mismos”.
Asimismo, José Ballesta instó a los murcianos a sentirse orgullosos de su tierra: “Cuando se realiza un viaje nacional o internacional, es muy probable que partes del avión e incluso su combustible hayan sido producidos en la Región de Murcia; que la fruta, hortalizas y productos alimentarios que consumimos al llegar a nuestro destino procedan de nuestra Región, y que incluso en los monumentos más hermosos podamos encontrar piedras extraídas del suelo murciano”.

No hay comentarios: